martes, 21 de abril de 2009

g. Mecánica del Concurso

  • En las categorías: preescolar e inicial, preescolar especial, y primaria especial; el concurso se desarrollará en una sola fase con un tiempo mínimo de 2 minutos y máximo de 4 minutos.
  • En las categorías: primaria, secundaria, media superior y superior, participarán en dos fases: primera (discurso preparado) y segunda (discurso por seleccionar), desarrollándose en un tiempo mínimo de 3 minutos y máximo de 8 minutos, ambas.
  • Los temas siempre estarán sujetos a lo que marca la convocatoria, el H. Jurado Calificador determinará la mecánica para su selección en la segunda fase.
  • En todas las etapas donde haya más de 6 participantes de la misma categoría, después de la primera fase, serán seleccionados los seis con mayor puntuación, quienes pasarán a la segunda fase, discurso por seleccionar, los puntos acumulados de ambas fases servirán para seleccionar al o los participantes de la etapa siguiente. En LA GRAN FINAL, se asignarán el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.
  • Una vez que los participantes de la segunda fase en todas las etapas conozcan del tema a desarrollar, dispondrán de 3 minutos para iniciar su disertación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario