martes, 21 de abril de 2009

a.BIENVENIDOS




El Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista”, se inició hace 42 años en la Resp. Log. Simb. “Pitágoras” No. 58 de Cd. Río Bravo, Tam., y fue en el año de 1993, cuando del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, le da proyección estatal, contando para ello, con el apoyo de la Gran Logia de Tamaulipas.
El Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista”, tiene como propósito fundamental, difundir el ideario y la obra política que convirtieron en Estadista al Benemérito de las Américas.
En este concurso de oratoria pueden participar los alumnos de los cinco niveles educativos: elemental, primaria (incluidos preescolar y primaria especial), secundaria, media superior y superior; es decir, todos los alumnos de todas las escuelas de Tamaulipas.
Consta de siete etapas eliminatorias: intramuros, zona escolar, sector, municipal, regional, estatal y gran final.
Sus metas son:
Apoyar y fortalecer el desarrollo de los programas educativos, correlacionando el tema del concurso con las asignaturas de: historia, formación cívica y ética, español, geografía; entre otras. Además, fomentar y fortalecer el espíritu de los alumnos inculcándoles valores cívico-patrióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario